# Introducción a CoB
Si usted es un nuevo usuario de la plataforma CoB y no sabe lo que nuestro software puede hacer.
# ¿Qué es la Plataforma CoB?
La plataforma CoB es la herramienta que le ayudará a aprovechar sus conocimientos empresariales para aumentar el nivel de productividad y calidad de su organización. Esto es posible porque nuestra plataforma permite a los propios gestores empresariales construir soluciones a sus problemas cotidianos.
Al reunir en una sola aplicación lo que consideramos los pilares fundamentales de cualquier negocio, nuestra plataforma permite al responsable de construir una solución decidir cuál de estos pilares utilizar.
# Gestión Integrada de Negocios
Como plataforma concebida para la gestión coordinada de todos los sectores empresariales de una organización, la CoB nació de la idea de que la inmensa mayoría de las organizaciones modernas -por muy diversos que sean sus sectores de actividad - pueden caracterizarse por tres pilares principales:
- La información utilizada y producida en el contexto del negocio;
- El trabajo realizado por las personas que participan en la empresa;
- Los equipos con los que hay que interactuar en el curso de ese negocio.
A falta de herramientas específicas concebidas para atender cada uno de estos pilares en la era digital, inevitablemente acaban surgiendo soluciones comunes a todas las organizaciones, por muy diferentes que sean:
- La coordinación de tareas acaba haciéndose por correo electrónico;
- La gestión de la información acaba haciéndose con la ayuda de una hoja de cálculo de Excel;
- La interacción con los equipos se realiza de forma manual, es decir, dispositivo por dispositivo.
Lo que la plataforma CoB le ofrece es una alternativa completa a estas herramientas, que a menudo se implementan de forma improvisada y, por tanto, poco estructurada.
**La propuesta de valor de la CoB
# Soluciones ágiles
En la plataforma CoB, es el cliente quien define e impulsa la solución. Al mismo tiempo, también es una plataforma llena de ventajas para los gestores:
- Facilidad de uso;
- Rápido desarrollo de aplicaciones;
- Gran adaptabilidad.
Porque el negocio está en constante evolución, la plataforma CoB permite seguir el ritmo de esta evolución y eliminar así esos dolores de crecimiento que se empeñan en no desaparecer.
Del mismo modo que una caja de piezas de LEGO© no viene con una solución definida, nuestra plataforma tampoco viene con una solución definida. Al igual que en una caja de LEGO© nadie duda de para qué sirven las piezas - cualquiera puede construir algo con ellas siempre que sepa lo que necesita -, el único objetivo de la plataforma CoB es ayudar a mejorar el funcionamiento de las organizaciones, dejando que sean los que la utilicen los que decidan qué van a construir.
Si desea conocer algunos ejemplos más concretos de lo que es posible construir con la plataforma CoB sólo tiene que pasar al siguiente capítulo.