Skip to content

Edición de Texto

Si alguna vez has interactuado con un campo de texto relacionado con una entidad de datos de CoB —ya sea una instancia o una definición— puede que hayas notado que al hacer clic en la barra de herramientas del editor para formatear el texto seleccionado, el editor inserta automáticamente caracteres especiales antes y después del texto para aplicar el formato.


BotónDescripción
Formatea el texto seleccionado en negrita. El editor inserta automáticamente dos asteriscos antes y después de la selección — por ejemplo, **este texto es muy importante**.
Formatea el texto seleccionado en cursiva. El editor inserta un asterisco antes y después de la selección — por ejemplo, *este texto está enfatizado*.
Convierte un párrafo en un título. El editor coloca una almohadilla (#) antes de la línea.

Lo que hace el editor es insertar caracteres especiales que tienen un significado específico — estos se llaman elementos de formato Markdown.

Markdown es un lenguaje de marcado ligero utilizado para formatear texto plano. Fue creado en 2004 por el desarrollador de software John Gruber. Al ser un lenguaje de marcado, Markdown es similar al HTML (HyperText Markup Language), que se utiliza en todas las páginas web para mostrar texto, imágenes, audio y vídeo.

Sin embargo, Markdown es mucho más fácil de escribir y leer que HTML. Y dado que el editor de texto de la plataforma CoB aplica automáticamente el formato Markdown por ti — es decir, solo necesitas entender lo que hace cada botón de la barra de herramientas — no es necesario aprender toda la sintaxis de Markdown.

Aquí tienes un pequeño vídeo con un ejemplo del editor de texto de la plataforma CoB en acción:

De todas formas, incluimos en las referencias una hoja de trucos que contiene una lista de los elementos esenciales de la sintaxis Markdown.